El consejo de administración de Renault pide equilibrio entre las marcas de la alianza Renault-Nissan

Logotipo Renault-Nissan
El consejo de administración del fabricante francés de automóviles Renault, en su reunión del pasado jueves 16 de abril, ha solicitado que se mantenga el equilibrio entre los dos principales accionistas de la alianza franco-nipona Renault-Nissan.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)



Según informó la empresa en un comunicado, la intención de la firma del rombo es que dicho equilibrio se mantenga durante la próxima asamblea general que se celebrará el 30 de abril o que se restaure tras ella, en caso de que fuera necesario.

Durante su reunión, el consejo de administración de Renault analizó la evolución del accionariado de Renault y sus consecuencias sobre la alianza y se destacó que la continuidad y el éxito de Renault-Nissan están basados en la armonía en las participaciones.

"La solidez de la colaboración entre Renault y Nissan explica el éxito de la alianza que ha beneficiado directamente a ambos socios", añadió la compañía, que reafirmó su apoyo a la resolución número 12, que se presentará en la asamblea del 30 de abril, motivada por la situación específica de los derechos de voto en el seno de Renault-Nissan.