El Consejo de Administración de Banco Ceiss respalda la propuesta de Unicaja

Sede histórica de Caja Duero en Salamanca.

En una nota define a Unicaja Banco como "líder en solvencia" y espera el apoyo de trabajadores, clientes e instituciones de Castilla y León para cerrar la operación. 

El Consejo de Administración del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss) ha manifestado su apoyo a la oferta de adquisición aprobada el pasado 5 de octubre por Unicaja Banco, entidad a la que han definido como "líder en solvencia".

 

En un comunicado el Consejo valora y respalda dicha oferta al entender que se trata de "una alternativa cierta frente a otras salidas desconocidas y arriesgadas para los tenedores de acciones y bonos de Ceiss".

 

El Consejo de la entidad resultante de la fusión de Caja España y Caja Duero, que se ha reunido para analizar la comunicación de la oferta y ha resaltado también que los clientes que acudan a la propuesta de Unicaja pasarán a convertirse en accionistas de la entidad que "lidera el ranking de solvencia en el sector financiero nacional", por lo que recibirán una "atractiva remuneración sobre el valor nominal actual de los títulos en su poder".

 

En este sentido, han precisado que la oferta se encuentra en el proceso de autorizaciones y trámites administrativos correspondientes, previo a su materialización y lanzamiento bajo los estándares oportunos de información y transparencia.

 

Finalmente, el Consejo de Administración de Banco Ceiss ha subrayado que el proyecto de Unicaja Banco garantiza la continuidad de su entidad como "banco de ámbito regional", implantado principalmente en Castilla y León, Madrid y el norte de Extremadura. "Su viabilidad y solidez quedan garantizadas al formar parte del grupo Unicaja", han concluido.

 

Por último, han manifestado que esperan el apoyo de la plantilla, de los clientes, las instituciones y el conjunto de la sociedad de Castilla y León para que Banco Ceiss "continúe prestando su labor histórica de compromiso hacia el tejido económico, social y cultural de la región".