El consejero de Sanidad destaca el mantenimiento de la sanidad "universal y pública"

 Antonio María Sáez

En un acto organizado por el PP de Ávila para hacer balance de la gestión de su departamento en los últimos cuatro años,  Antonio María Sáez ha manifestado que "se ha conseguido mantener" la sanidad pública "sin que se hayan dado marcha atrás en momentos de enormes dificultades".

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha subrayado que en la legislatura que concluye se ha logrado mantener "la sanidad pública, universal, gratuita, con presupuestos públicos y gestión pública asistencial".

 

Por eso se ha dirigido al PSOE para que "reconozcan" el "esfuerzo especial para mantener la atención en el medio rural", cuando "algunos responsables políticos alarmaban con la reestructuración de la Atención Primaria".

 

"Creo que hemos cumplido -ha dicho- con el objetivo de mantener el núcleo esencial de la sanidad, una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad".

 

Sáez ha destacado que "no se han reducido centros, servicios ni prestaciones", además de que "la sanidad ha sido prioritaria en las decisiones presupuestarias de la Junta, se ha incrementado la actividad de los centros sanitarios públicos".

 

También se ha reforzado el compromiso con el modelo de sanidad pública, se han incrementado algunas prestaciones y servicios, y se han mejorado algunas infraestructuras.

 

A partir de este momento, y tras "sostener la sanidad pública", el consejero ha dicho que debe escucharse a todos los colectivos para "seguir mejorando".