El consejero de Fomento anuncia el aumento del abono transporte de Ávila y Segovia hasta los 26 años

Reunión mantenida entre el Alcalde de Ávila y el Consejero de Fomento

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado este miércoles que la Junta de Castilla y León renovará el convenio de transporte con la Comunidad de Madrid, para los viajeros de Ávila y Segovia, con una mayor partida presupuestaria y aumentando la edad para los beneficiarios hasta los 26 años.

El convenio, caducado hace años pero que se ha mantenido en vigor sin renovar, tendrá una dotación de 1,4 millones de euros frente a los 800.000 del actual, según ha manifestado tras reunirse con el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y antes de entrevistarse con el presidente de la Diputación, José Manuel Sánchez Cabrera.

 

El consejero ha dicho que el convenio "no puede asumir otras mejoras", en referencia a las plataformas por el abono E de Ávila y Segovia, que exigen las mismas condiciones que tienen los viajeros de la Comunidad de Castilla-La Mancha que se desplazan a Madrid.

 

Por otra parte, Suárez-Quiñones ha manifestado su satisfacción porque el proyecto de Presupuestos del Estado contemple partidas para construir la autovía entre Ávila y la Nacional VI en los próximos años.

 

Así también por las mejoras ferroviarias que Renfe tiene previstas para Ávila, que "tiene derecho a mejoras en el ferrocarril", si bien ha dicho que es "una responsabilidad del Estado".

 

El consejero ha tratado una docena de asuntos con el alcalde, según ha dicho, como la intención de modernizar la carretera AV-500, entre Ávila y el límite con la provincia de Segovia, y la cesión de la antigua estación de autobuses, cuya propiedad quiere conseguir el Consistorio tras la apertura de la nueva hace medio año.

 

Suárez-Quiñones ha reconocido que la reducción de inversiones, a diferencia de Educación y Sanidad, "se ha cebado" con su departamento, si bien ha dicho que "Ávila es una provincia especialmente importante".