El consejero de Economía de la Junta defiende la "rectitud" de las autorizaciones para parques eólicos

Tomás Villanueva

Defiende su actuación en la administración pública y asegura que en los procedimientos no cabe "arbitrariedad ni discrecionalidad".

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha defendido que las autorizaciones concedidas sobre parques eólicos se han resuelto con "rectitud" y están "sujetas a la legalidad", tras lo que ha reseñado que en el caso de que las investigaciones determinen responsabilidades que pudieran haber generado un perjuicio a los intereses públicos, el Ejecutivo, a través de sus servicios jurídicos, "tomará activamente posición".


Villanueva ha comparecido este lunes ante la Diputación Permanente de las Cortes para dar cuenta de los supuestos procedimientos irregulares en al concesión de parques eólicos, una intervención en la que ha reiterado que la administración "ha obrado correctamente" en la tramitación de los expedientes, por lo que ha pedido "respeto" para el Gobierno y para los profesionales de la administración.

Durante su intervención, en consejero de Economía y Empleo ha lamentado que la Junta desconozca el informe elaborado por la Agencia Tributaria y que ha sido remitido a la Fiscalía Anticorrupción.

"La Agencia Tributaria se ha negado a remitir el informe", ha reseñado, tras lo que ha insistido además en que estas instancias no han solicitado a la Junta los expedientes administrativos a los que se elude en el informe y que se refiere a 35 parques eólicos desarrollados en las provincias de Burgos, León, Soria y Palencia y que, como ha defendido, "se adecuan a la legislación vigente".
 

 

Noticias relacionadas