El consejero de Economía atribuye a la debilidad de empresas tras años de crisis la presentación de ERE

Villanueva (segundo por la izquierda) en las jornadas de la UEMC
El consejero de Economía de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha atribuido a la debilidad de muchas compañías "después de años en crisis" el hecho de la presentación de un importante número de expedientes de regulación de empleo (ERE).
VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)



Villanueva, en la inauguración de una jornada sobre internacionalización y empresa familiar en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) en Valladolid, ha incidido en que muchas empresas se "ven obligadas" a hacer "ajustes" en sus plantillas e incluso algunas se ven abocadas al cierre.

Esto es, a su juicio, "producto de una situación muy grave de la economía española que está durando demasiado" y que tiene aspectos todavía "muy complicados de resolver" como la reestructuración del sistema financiero. "A uno le da la sensación de excesiva lentitud en la resolución de los mismos", ha dicho.

Entre las empresas que se encuentran en esta situación y que han presentado un expediente de regulación se encuentra la eólica Alstom, que cierra su planta de producción zamorana de Altamira.

A este respecto, Tomás Villanueva ha asegurado que la empresa no ha informado anteriormente, por lo que se ha tenido conocimiento de la situación cuando se ha presentado el expediente de regulación para "resolver" la situación laboral en la compañía.

El consejero ha afirmado que desconoce el problema y las posibilidades de reorientarlo y ha añadido que ha dado instrucciones al director general de Industria, Carlos Martín Tobalina, para que se ponga en contacto con la empresa.