El conjunto alevín del Abula Gym debuta este domingo en el Nacional de Base de Guadalajara

Las gimnastas del Club Abula Gym se encuentran desde el jueves en Guadalajara para participar en el Campeonato de España de Conjuntos de Base de gimnasia rítmica después de conseguir la plaza con una gran actuación en el Campeonato Autonómico de Base y Federado celebrado el pasado 2 de noviembre

En este campeonato, que se celebra en la modalidad de conjuntos, el club abulense participa con el conjunto Alevín formado por las gimnastas Blanca Bellido, Nerea López, Verónica Genov, Carla Soto y Paula Alonso, gimnastas con edades comprendidas desde los 8 hasta los 11 años cuyo turno de participación llegará el domingo a las 12.15 del mediodía.

 

Las gimnastas del Abula Gym tienen 55 rivales, los aparatos que utilizan son tres pelotas y dos aros y la música que las acompaña es la de la cantante Maria Isabel, Antes Muerte Que Sencilla, música elegida porque es muy familiar para ellas y por proximidad a su edad.

 

El campeonato cuenta con una participación de cerca de 200 conjuntos repartidos en cinco categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. La competición se abrió el jueves, con los entrenamientos oficiales, donde Castilla y León hizo su pase de 10:22 a 12:55 y ahí es donde las gimnastas abulenses tomaron contacto con las instalaciones, practicable y pudieron sentir las sensaciones previas a la competición.

 

Las niñas han ido acompañadas de sus entrenadoras, Susana Herranz, Laura Tejerina, Joana Hernandez, y Patricia de la Asunción, todas ellas antiguas gimnastas abulenses. Tanto desde la Delegación Abulense de Gimnasia como desde el Abula Gym han deseado a la expedición "toda la suerte del mundo" y "que se traigan los mejores recuerdos".