El Congreso sobre la aplicación Leader incide en Ávila sobre el asentamiento de población

La Diputación, el MAGRAMA y REDER recuerdan que las personas son el motor del desarrollo económico de los territorios.

Este martes se ha clausurado en Naturávila el Congreso Internacional 'La aplicación Leader en el periodo 2014-2020' organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Red Estatal de Desarrollo Rural (REDER) y que durante los días 10 y 11 de octubre ha evaluado la importancia de los fondos europeos del Programa Leader de desarrollo rural y su aplicación.

 

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado la importancia de estas ayudas para "una provincia eminentemente rural y que necesita mucho desarrollo y políticas que nos ayuden a edificar un futuro". En este sentido, ha puesto de relieve la trascendencia del asentamiento de población en el mundo rural como motor para la creación de empleo.

 

En la misma línea ha hablado la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAGRAMA, Begoña Nieto, quien destacaba que "para que un territorio este vivo es imprescindible que lo habiten personas, que a su vez serán el motor del desarrolllo económico".

 

Nieto ha subrayado que la metodología del programa Leader se basa en el trabajo de los Grupos de Acción Local para generar una economía que apermita el desarrollo de los territorios.

 

La responsable del ministerio ha aprovechado que el próximo 15 de octubre se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural para destacar el papel de las mujeres en la generación de riqueza para el medio rural, señalando que "toda la sociedad les debe mucho".

 

Por último el presidente de REDER, José Andrés García, ha incidido en el objetivo último de la creación de empleo en el medio rural como herramienta para su desarrollo y ha manifestado que en el medio rural "no solo se puede vivir sino que se debe querer vivir", apostando por políticas "duraderas y transversales" que contemplen entre sus objetivos "despertar el emprendimiento, porque es el mejor caldo de cultivo para el empleo".

Noticias relacionadas

Comentarios

Caciques 12/10/2016 19:55 #2
El problema es que esos 14 millones se los van a repartir entre los caciques que dirigen los grupos de accion local... los de asaja, el caro y compañía. Resultado 70% en gastos de gestión y 30% en acciones a dedo que se hacen sin proyecto serio y sin continuidad. Resultado lluvia de millones para unos pocos y pobreza para la mayoría.
Ufff! 11/10/2016 20:43 #1
Muy buenas intenciones y las zonas rurales muy dejadas de la mano de Dios. Es un congreso a ver si baja San Santo Rural y riega los campos con dinero y me parece que va a ser que no. La Santa Casa de la Diputación lleva 40 años con el tema y lo que consigue son míseras victorias de noticias sensacionlistas del tema. Ni chicha, ni limoná. Igual no hay mimbres en esa casa para la faena.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: