El Congreso Regional del PP de Castilla y León se celebrará el 1 de abril en Valladolid

En este Congreso pueden resolverse muchas dudas en cuanto al futuro de Herrera y su sucesión al frente de la presidencia del PP y de la Junta de Castilla y León.

El Partido Popular de Castilla y León celebrará su Congreso Regional el sábado 1 de abril en Valladolid, fecha que ha aprobado este lunes el Comité de Dirección del PP nacional.

 

Así lo ha anunciado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en una rueda de prensa tras la reunión del Comité que ha aprobado las fechas de los congresos regionales, así como el reglamento y los horarios del Congreso Nacional de los días 10, 11 y 12 de febrero.

 

Las primeras autonomías en celebrar su cita congresual serán Murcia, Andalucía, País Vasco, Madrid y Canarias entre los días 17, 18 y 19 de marzo; seguidas de Cataluña, Baleares y Extremadura, que lo harán del 24 al 26 de dicho mes, y Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y La Rioja, entre el 31 de marzo y el 2 de abril.

 

En el comité de este lunes, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha pedido a su partido en la reunión del Comité Ejecutivo que empiece a preparar ya las elecciones municipales y autonómicas de 2019, al tiempo que ha llamado a mantener la unidad porque "lo peor" que le puede pasar a una formación es "la desunión". "Si no hubiéramos remado todos en la misma dirección, habría sido imposible llegar donde estamos", ha proclamado.

 

Así se ha pronunciado en su discurso a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, el último antes del Congreso Nacional que se celebrará entre el 10 y el 12 de febrero en Madrid y del que no ha ofrecido pistas sobre si hará cambios en la cúpula. La reunión de este lunes sí que ha servido para aprobar el reglamento marco de ese cónclave y los horarios del mismo.