El Congreso prevé aprobar el 18 de junio la Ley Orgánica que permitirá proclamar Rey de España a Felipe VI

Los Príncipes tras visitar la capilla ardiente de Suárez

El calendario definitivo será aprobado por la Junta de Portavoces.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, calcula que la Ley Orgánica que este martes aprobará el Consejo de Ministros y que regulará la sucesión del Rey Juan Carlos en la figura de su hijo, el todavía Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, estará definitivamente aprobada el próximo 18 de junio.

 

Así lo ha anunciado la tercera autoridad del Estado en declaraciones en la Cámara Baja antes de participar en el homenaje a los parlamentarios de las Cortes Constituyentes organizada por la Asociación de Exdiputados y Senadores.

  

El calendario definitivo para la tramitación de la ley será aprobado esta martes por la Junta de Portavoces del Congreso, una vez que la Mesa de la Cámara califique el proyecto de ley que el Gobierno va a enviar al Congreso.

  

Posada ha confirmado que la Ley Orgánica se tramitará por el trámite de urgencia y en lectura única, es decir, con un solo debate en el Pleno del Congreso. Según sus cálculos, ese debate tendrá lugar la semana siguiente en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo y después el texto se enviará al Senado, de sería definitivamente aprobado a más tardar el 18 de junio.