El Congreso Mundial "Teresa de Jesús, Patrimonio de la Humanidad" será seguido por más de 6.000 personas

Presentación del Congreso Mundial "Teresa de Jesús, Patrimonio de la Humanidad"

"Teresa de Jesús, Patrimonio de la Humanidad", el congreso referencia del V Centenario, organizado por el CITeS, que tendrá lugar del 21 al 17 de septiembre, se dividirá en tres grandes ejes: conferencias magistrales,, mesas redondas, y debates y conferencias, que serán seguidos por más de 6.000 personas vía Internet y hasta 1.000 presencialmente.

Enmarcado dentro de los actos de celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, organizado por el CITeS y con la colaboración de la Junta y la Comisión Nacional para esta conmemoración, el próximo mes de septiembre, del 21 al 27, Ávila acogerá el Congreso Mundial "Teresa de Jesús, Patrimonio de la Humanidad"

 

Su objetivo central es poner de manifiesto cómo la esta es capaz de ofrecer doctrina de vida en todos los ámbitos que afectan a la existencia humana: social, político, cultural, místico,y religiosa.

 

El Lienzo Norte será el escenario que acogerá este congreso, en el que personalidades como el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Bázuqez, el obispo de Cambridge, Rowan Williams, y el director del Instituto de la Real Academia de la Lengua, Victor García de la Concha, estrán presentes en la sesión inaugural.

 

Durante toda la semana participarán estudiosos y expertos de muy diferentes países del mundo; escritore y académicos como Carmen Riera; autores como Gustavo Martín Garzo, Jesús Sánchez Adalid o Espido Freire; analistas de la figura de Teresa como mujer actural, como Cándido Méndez o el secretario General de Cáritas, Sebastián Mora. También están invitados cineastas y actores vinculados a Teresa como Concha Velasco, Ray Loriga, Paz Vega, Josefina Molina, Rafael Gordón o Isabel Ordaz.

 

El diálogo interreligioso contará con respresentantes de otras creencias como el islam, el judaísmo, el budismo y el hinduismo.

 

Se trata del congreso científico sobre Santa Teresa de mayor relevancia que se haya celebrado, cuya organización espera una participación entre los asistentes presenciales -cuyas incripciones ya rondan las 300- y los seguidores vía Internet, de entorno a 6.000 personas.

 

Durante los días del congreso se realizarán de forma paralela distintas actividades como la Feria Internacional Teresiana, el Primer Festival Inernacional de Música Mística y Teresiana; el Premio Internacional de Teresa y el Diálogo Interreligioso, y la Feria Internacional de Artesanía Teresiana.

 

Las inscripciones, tanto presenciales como por internet, se pueden realizar a través de la página www.teresadeavila.net., oscilando los precios entre los 30 y los 150 euros.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

- COMUNICACIONES

- PONENTES

- INSCRIPCIONES

- FERIA INTERNACIONAL

- PREMIO TERESA