El Congreso insta al Gobierno a promover que la Corte Penal Internacional pueda perseguir delitos de terrorismo

Rosa Díez y  Soraya Sáenz de Santamaría
El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves, con los votos de PP, PSOE, UPyD, la abstención de los nacionalistas y el voto en contra de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), una propuesta de resolución en la que se insta al Gobierno a promover que la Corte Penal Internacional pueda perseguir delitos de terrorismo, una vía que garantizaría la imprescriptibilidad de estos crímenes.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



La enmienda que ha salido adelante había sido previamente pactada por el PP y UPyD. En concreto, los 'populares' y los magenta han pactado una transaccional a una propuesta de resolución registrada por la formación que lidera Rosa Díez en el marco del Debate sobre el estado de la Nación.

Así, el texto aprobado por el Pleno de la Cámara Baja emplaza al Gobierno a "impulsar las iniciativas necesarias para lograr una definición consensuada del terrorismo en el ámbito internacional y promover la inclusión del crimen de terrorismo en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional".

También se mandata al Ejecutivo para mantener informado al Parlamento de las gestiones que vaya llevando a cabo en este sentido, así como de sus resultados.