El Congreso disecciona sus debates para poder ofrecer en vídeo cada intervención de los diputados

El Congreso, Vallado Por Las Obras
El Congreso de los Diputados ha diseccionado el archivo de los vídeos de los debates que se celebran en las comisiones parlamentarias y en las sesiones plenarias para poder ofrecer en su sitio web cada una de las intervenciones de diputados que se producen, con posibilidad incluso de descargarlas libremente en el ordenador.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



Hasta ahora la Cámara Baja ofrecía en su web la grabación completa de las sesiones del Pleno o de Comisión pero, según se informó Europa Press en fuentes parlamentarias, se ha dado un paso adelante catalogando cada orden del día y, además, diseccionando uno por uno los puntos a debate para que el usuario pueda seleccionar la intervención que le interese.

Además, los vídeos no sólo se podrán ver directamente en el ordenador ('streaming') sino que el usuario también podrá descargarlos en su ordenador y, a partir de ahí, seleccionar los tramos que le interesen o compartirlos en las redes sociales.

De momento, el Congreso ya tiene catalogados todos los debates celebrados en Pleno y en Comisión desde el 1 de septiembre, que ya están disponibles en el sitio web de la institución.