El Congreso de Derecho Penal celebra sus bodas de plata

Congreso de Derecho Penal y Criminología (Foto:F.Rivas)

Esta cita anual de penalistas llega a las 25 ediciones

El nuevo Código Penal centra el análisis y el debate de la vigésimo quinta edición del Congreso de Derecho Penal y Criminología, que se celebra en el Edificio Fes de la Universidad de Salamanca (USAL).

 

Este encuentro, que se celebra durante los días 13 y 14 de marzo en el Campus Miguel de Unamuno, tiene previstas  diferentes mesas redondas y ponencias ofrecidas por “algunos de los mejores penalistas de distintas universidades de España”, según la organización.

 

El acto de apertura del congreso ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; el decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero Ortega; el alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el director del Departamento de Derecho Público General, Manuel Augusto Martín de la Vega; la codirectora de alumnos del XXV Congreso de Derecho Penal y Criminología, Pamela Gómez-Taboada Márquez; y la profesora investigadora de Derecho Penal, María Concepción Gorjón Barranco.

 

Y dentro del programa está prevista la asistencia, entre los diferentes ponentes, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, que será el encargado de clausurar una edición en la que se cumplen las bodas de plata de un congreso que nació con “un reducido grupo de alumnos” en el Paraninfo, ha recordado uno de sus promotores, Ignacio Berdugo.

 

“Si se quiere ver la historia penal reciente, basta ver el índice de los 25 congresos”, que comenzaron hace más de un cuarto de siglo gracias a “una buena decisión” de interesados en Derecho Penal, ha añadido Berdugo.

 

 

 

Noticias relacionadas