El Concurso Provincial de Pinchos ya conoce a sus veinte finalistas

Uno de los pinchos finalistas.

Este lunes se celebrará la jornada final en la Escuela Internacional de Cocina y los premiados se darán a conocer en el transcurso de una gala en Teatro Calderón.

El jurado permanente del XVII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid ha seleccionado este domingo a los 20 finalistas de los cuales saldrán los ganadores de los distintos premios que reparte este certamen.

  

Los profesionales de la veintena de establecimientos elegidos participarán este lunes, a partir de las 11.00 horas, en la final que se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina 'Fernando Pérez'.

  

Se trata de los establecimientos de la capital Brasería Poniente, El Caballo de Troya, Villa Paramesa, Caroba, Don Bacalao, Aquarium Sabores, Los Zagales, Suite 22, La Criolla, Belmondo, La Garrocha, Wabi Sabi, Montellén, Deboca Enboca, María, La Mina, Ángela y La Teta y la Luna. Además, están entre los finalistas la Sidrería Lur de Zaratán y la Tapería La Plaza, de Medina del Campo.

  

Los premios se entregarán en el marco de una gala que tendrá lugar el 15 de junio en el teatro Calderón y en la que se contará con el monologuista Ismael Beiro.

  

En ella se conocerán los ganadores de los premios al pincho de Oro, de Plata, de Bronce y de Cobre, que dan acceso a la participación en el Concurso Nacional; el Pincho más Tradicional, Vanguardista, Mejor Concepto de Pincho, el Pincho Popular, que se elige a través de la votación en la aplicación para móviles; el Pincho Coca Cola, el Pincho Mahou, el Pincho Postre y las nuevas categorías de Pincho sin Gluten (apto para celíacos) y el Pincho Vegano o vegetariano.

Noticias relacionadas