El Concurso Internacional de Vinos Premios Arribe 2014 hace públicos los Mejores vinos de España y Portugal

Cuatro vinos de la D.O. Arribes y uno de Sierra de Salamanca han conseguido el prestigioso reconocimiento de los Premios Arribe.

En la décima edición del Concurso Internacional de Vinos Premios Arribe 2014, que se ha celebrado en Trabanca (Salamanca) entre el 4 y el 6 de agosto, se han evaluado sin duda los mejores vinos de España y Portugal, tal y como el jurado internacional ha reflejado al resaltar la elevada calidad de los vinos de esta edición.

 

Un jurado formado por 26 enólogos y profesionales de la viticultura, de prestigio internacional, han catado y valorado los casi 400 vinos inscritos en esta edición, procedentes de 53 Denominaciones de Origen diferentes.

 

Resaltar los 4 premios, un oro y tres platas, obtenidos por los vinos de la D.O. Arribes. Los Arribe de Plata los han obtenido tres vinos Tintos con crianza en madera entre 6 y 14 meses: Fontanicas de Bodega Las Fontanicas, Abadengo Roble de Bodega Ribera de Pelazas y Paraje de los Bancales de Bodegas Pastrana . El Arribe de Oro ha sido para Arribes de Vettonia Vendimia Seleccionada de Bodega Arribes del Duero, un vino tinto con crianza en madera superior a 14 meses. El vino, de la DO Sierra de Salamanca, La Zorra de Compañía de Vinos La Zorra ha obtenido un Arribe de Plata en la categoría de Vinos con crianza.

 

La combinación de la elevada calidad de los vinos presentes en el concurso internacional, unido al prestigioso jurado de los premios, es lo que hace que los vinos que obtienen premio en este concurso sean considerados como los mejores vinos de España y Portugal, y así se incorporen a la Guía de los 100 mejores vinos de España y Portugal.

 

No en vano los 42 vinos que han obtenido Arribe de Oro, por tener más de 90 puntos, atestiguan claramente la excelente calidad de los vinos que en esta Décima Edición se han presentado.

 

El concurso se rige por la normativa internacional y se realiza mediante cata a ciegas, pudiendo consultar el listado oficial de los premiados en el listado adjunto o en el enlace

 

El gran triunfador, que ha sido el vino con mayor puntuación del concurso, obteniendo el Gran Arribe de Oro, es el Generoso Arco de Moclinejo de la Bodega A. Muñoz Cabrera – DIMOBE (D.O. Málaga), ni más ni menos que con 99 puntos.

 

Además, en esta edición, 37 denominaciones de Origen han conseguido colocar vinos de su territorio entre los premiados, estando el ranking encabezado por dos de las más antiguas Denominaciones de Origen de España y Portugal, Douro y Rioja con 9 premios cada una de ellas.