El Concurso de Ventanas y Balcones “Candeleda Floral” ronda las 30 inscripciones

Candeleda ha respondido con una alta participación en el I Concurso de Ventanas y Balcones “Candeleda Floral” que ha organizado el Ayuntamiento. La mayor parte de las casas corresponden al casco antiguo, pero también hay varias casas inscritas fuera de él. Además de viviendas particulares ha habido varios empresarios de la hostelería

Un factor importante para la participación ha sido la colaboración de los empresarios de Candeleda especializados en jardinería. A las personas que se han inscrito les han ofrecido un descuento del 10% en la compra de productos.

 

Los balcones y ventanas participantes serán evaluados por el jurado del 28 de abril al 30 de mayo. La entrega de premios se celebrará durante la primera semana de junio y se entregará una distinción con el premio obtenido para colocar en el balcón.

 

El concurso comenzó este lunes 14 de abril y finaliza el 30 de junio con el objetivo de que la decoración permanezca en el tiempo y para que disfruten los candeledanos y visitantes del concurso el mayor tiempo posible. Para facilitar la visita el Ayuntamiento ha editado un folleto con un callejero en el que aparecen los balcones y ventanas participantes.

 

Esta iniciativa también tendrá un reflejo en las redes sociales ya que desde los perfiles de Facebook y Twitter del Ayuntamiento de Candeleda se va crear dos Hastags #CandeledaFloral #Gredosenflor #Vallenflor para que se puedan agrupar las publicaciones y ofrecer una difusión más amplia y coordinada del concurso. Se va a invitar a los usuarios de estas redes sociales a que etiqueten las imágenes que se tomen de los balcones y ventanas participantes.