El Concurso de Tapas Villa de Candeleda tendrá lugar los días 14 y 15 de junio

Tapa ganadora de la pasada edición. El zurrón del cabrerillo, del Café Central

Los próximos días 14 y 15 de junio se celebra el Concurso de Tapas Villa de Candeleda, que por el momento cuenta con la participación de 11 establecimientos aunque espera superar los 15 de la pasada edición. El concurso entregará seis premios, tres por voto popular y tres por jurado, y entre los clientes se sorteará una comida para dos personas.

El Concurso de Tapas es una fecha importante para la hostelería de Candeleda y el Ayuntamiento apuesta por esta iniciativa con el objetivo de resaltar la importancia de los productos y la gastronomía de Candeleda. El pasado año se batieron records de participación con 15 establecimientos, uno de ellos de El Raso, y este año el Ayuntamiento espera que se supere esa cifra.

 

Hasta la fecha hay ya 11 inscritos: Bar Perdigón, Hándicap Cero, Café Central, Bar de Tapas Reguero, Casa Pepe, Bar Lagartín, Mesón Pedros, Bar El Gallo, Mesón Jara, Bar El Castillo y Bar Trope.

 

Respecto a las bases el Ayuntamiento hace hincapié en el uso obligatorio de ingredientes y materias primas típicas de Candeleda para la elaboración de la tapa, como por ejemplo: pimentón, queso de cabra, cabrito, pimientos, higos, cerezas, etc., ya que consideran "fundamental poner en valor la gastronomía de Candeleda". El precio de la tapa se mantiene respecto al pasado año en el precio de 1 euro.

 

Además de la gastronomía el Consistorio candeledano se compromete en las bases del concurso a la promoción de los establecimientos participantes mediante diferentes acciones. Por un lado promocionará los establecimientos participantes a través de la cartelería y la publicidad del evento. Por otro lado se dará difusión a través de la web municipal y los perfiles en Facebook y Twitter del Ayuntamiento de Candeleda.

 

Será Facebook la red social que más se utilice en el concurso ya que se ha creado un perfil específico del Concurso de Tapas y además, según se recoge en las bases, todos los establecimientos participantes tendrán que poner a disposición de la organización la tapa que presenten al concurso, para que sea fotografiada y se incluya en el álbum fotográfico de difusión del evento en la web y los perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento.

 

El Ayuntamiento pondrá a disposición del establecimiento una urna para que sus clientes puedan depositar el voto, siendo solo válidos los votos que al menos tengan el sello de 4 establecimientos. Se mantienen los dos premios, uno por voto popularotro por voto del jurado, con un primer, segundo y tercer premio para cada una de las modalidades.

 

Entre los clientes participantes en la votación se sorteará una comida para dos personas en uno de los establecimientos participantes, que también se determinará por sorteo entre los votos válidos.