El Concurso de Cámara Ciudad de Ávila embargó de música el Lienzo Norte

Imagen: Juventudes Musicales de Ávila

La Sala Sinfónica del Lienzo Norte acogió en la tarde de ayer el Concurso de Cámara Ciudad de Ávila, organizado por Juventudes Musicales, en el que participaron quince agrupaciones, de seis conservatorios diferentes, organizado en dos categrorías: conservatorios superiores en categoría A y profesionales en categoría B.

El jurado, compuesto por Patricia Arauzo, pianista del Trío Alborada, Tobía Revolti, del Trío Concordiae y Roberto Bodí, trompeta solista de la OSCyL, alabó el altísimo nivel de los grupos participantes, y su fallo fue el siguiente:

 

Mención Especial del Jurado para el Duo Intermezzo, del Conservatorio Superior de Salamanca.


Premio del público en categoría B para el Duo Saitén, del Conservatorio Profesional Tomás Luis de Victoria de Ávila, con las alumnas abulenses Blanca Martín Peña y Celia Miranda Jiménez.


Premio del público en categoría A para el Cuarteto de Cuerda con Guitarra, del Conservatorio Superior de Madrid, en el que actua el abulense Sergio Trillo Almagro a la Guitarra.


En categoría B, en segundo lugar ha resultado premiado el Trío Lumiere del Centro Integrado de Música del Escorial. En primer lugar, el grupo de Cámara CIM, del mismo centro.


En categoría A, en segunda posición ha resultado el Satoff Clarinet Quartet, del Conservatorio Superior de Salamanca, en el que actual al clarinete la abulense Beatriz de la Paz Moetas.

 

En primer lugar, el ya citado Cuarteto de Cuerda con Guitarra del Conservatorio de Madrid, con Sergio Trillo.