El concierto de Pascua cierra la Semana Santa de Candeleda

Coral.

El Domingo de Resurrección y como colofón de las celebraciones de la Semana Santa , los candeledanos disfrutaron del Concierto de Pascua a cargo de la Coral Polifónica de Candeleda en el la Iglesia del Convento de las Hermanas Concepcionistas.

La Coral dirigida por José Antonio Muñoz de la Calle estuvo acompañada por el reconocido pianista de Valladolid José Ramón Echezarreta. Obras de Palestrina, Haendel, Salieri, Julio Domínguez, Marco Frisina. a cappella, con acompañamiento de piano, además, con la intervención del clarinete del propio director.

 

En la primera parte, a capella, y con una técnica vocal muy depurada se interpretaron obras renacentistas, barrocas y algunas actuales: Vinea Mea Electa, Ecce Panis, Videntes Stellam, Lascia Ch´io Panga, Confirma Hoc Deus , Ave Maria.

 

El pianista interpretó un aria de Bach y junto con el director al clarinete, el Ave María de Shubert, que resultó uno de los momentos más mágicos del concierto.

 

En la parte final del Concierto con acompañamiento de piano y clarinete se interpretaron dos obras de Marco Frisina , compositor del Vaticano: Pane di Vita Nuova y O Amore Inefabile.

 

La adecuada elección del repertorio, la afinación, la técnica vocal del grupo, la magnífica dirección, el acompañamiento instrumental y la sonoridad tan buena del auditorio, hicieron de este concierto un acto muy emotivo del que disfrutó el numeroso público asistente, poniendo un broche de oro a las celebraciones religiosas de nuestra Semana Santa.

 

Desde el Ayuntamiento quieren agradecer a la Coral y en especial a su Director José Antonio por el Buen Concierto de Pascua que nos ofrecieron en el día de ayer.