El concierto de Leiva será el plato fuerte de las Fiestas de Verano de Ávila

Miguel Ángel Abad, concejal de fiestas, durante la presentación del programa de las Fiestas de Verano de Ávila 2014.

Las fiestas tendrán varias actividades relacionadas con el mundo taurino para mayores y pequeños, habrá numerosas actividades para los niños, se hace una apuesta por la música electrónica y tradicional, destacando un año más las Noches del Episcopio, y regresa uno de los espectáculos que más se echaron de menos el pasado año, el Freestyle.

El concejal de fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, ha presentado el programa de las Fiestas de Verano 2014 que comenzarán de forma oficial entre el 16 de julio con la inauguración de las casetas en los anexos de la plaza de toros y el día 17 con la concentración y pasacalles de las peñas a partir de las 20,00 horas, unas fiestas que “están orientadas a hacer mucha actividad en la calle con dos centros neurálgicos, la plaza de toros y el Episcopio”.

 

Para este año se ha contado con un presupuesto de 70.300 euros, “10.000 menos que el año pasado”, según señaló Abad, y se ha hecho un programa en el que se ha querido dar relevancia al tema taurino con la celebración de un “Gran Prix” para los niños, que incluye un encierro infantil por las calles de Ávila y una fiesta de la espuma; la celebración de vaquillas con verbena y novilladas en la plaza de toros con la presencia de los diestros Juan de Castilla, Joaquín Galdós, Pablo Mora, Leo Valadez, Álvaro García “Alvarito” y Andy Younes.

 

En cuanto a la música, Abad señaló que los grandes conciertos se guardarán para las Fiestas de La Santa y anunció que el concierto más destacado que podremos disfrutar será el viernes 25 de julio y correrá a cargo del madrileño Leiva, ex componente del grupo Pereza, que actuará junto al grupo 84, como artista invitado.

 

La música electrónica volverá a tener protagonismo en las fiestas abulenses con el Festival  de Música Electronic House que tendrá lugar en la plaza de toros con la presencia de diferentes DJ´S nacionales y locales; y con un pasacalles del autobús de Fun Radio Ávila por las calles de la ciudad que finalizará con otra fiesta de DJ’S en el recinto de las casetas. Junto a ello, el tema musical se completará con conciertos de grupos abulenses, uno de ellos en una noche dedicada al rock.

 

La música tradicional también tendrá su sitio a través de la XVIII Muestra de Folclore ‘Ciudad de Ávila’ y la XXXIV Concentración de Dulzaina y Tamboril, con la celebración este año también de un concierto de música polaca a manos de Varszianka, organizado en colaboración con la Asociación Copérnico, y un concierto de copla a cargo de María Salinas.

 

Finalmente, cabe destacar la celebración un año más de las ‘Noches del Episcopio’, que este año contarán con la presencia de Pilar Boyero, Carlos Vargas y Aurelio Gallardo, en un homenaje a Manolo Escobar; Diego Llorente y Labanda, Óscar Recio, Virginia Labuat, Sonia Fausto, Divertimentofolk, A.C.F. Emma Lucena y Jesús Martín Dochado.

 

Para los más pequeños, la concejalía de fiestas ha programado actividades en distintos parques de la ciudad, cuentacuentos, la celebración del día del niño en el recinto ferial, que estará todo el mes de julio, un espectáculo infantil, ‘Los Ju’ y un concierto didáctico. Junto a ellos, los mayores también tendrán su Homenaje a la Tercera Edad.

 

El programa de fiestas se completa con el III Festival de Teatro de Verano y con la vuelta a la ciudad del espectáculo ‘Freestyle’ en la plaza de toros.