El Concierto a la Luz de las Velas en San Juan del Olmo representará el Stabat Mater de Pergolesi

La obra será interpretada por la capilla de Música Pérez Gaya bajo la dirección de Francisco Javier López García, la soprano Sara Matarranz y la mezzo-soprano Yun Park. El concierto podrá verse el domingo 14 de agosto a las 22:30 en la Ermita de Nuestra Señora de las Fuentes.

Por segundo año consecutivo la Ermita de las Fuentes volverá a llenarse de magia para albergar la II edición del concierto a la luz de las velas. Este evento está integrado dentro del IV Agosto Activo del municipio. Uno de los objetivos primordiales es el poner en valor los recursos del municipio y preservarlos en el tiempo. En este caso la Ermita de las Fuentes, además de ser un lugar de culto para los habitantes del pueblo es la seña de identidad de los lugareños tanto del término como de la comarca.

 

El ayuntamiento de la localidad a través de la subvención de la Diputación Provincial de Ávila de actividades de carácter turístico junto en colaboración con el tejido asociativo del municipio, y el Obispado, ya apostó fuertemente por este concierto en el año 2015 con la idea de perpetuarse en el tiempo, y dado el éxito rotundo que tuvo la actividad en sí, nos llevó a este año 2016 a ser más ambiciosos. Así pues, este domingo 14 de agosto, a partir de la 22:30, se interpretará una obra cumbre de la literatura musical como es el Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi, interpretada por la Capilla de Música Pérez Gaya.

 

El concierto contará con las voces de la soprano Sara Matarranz y la Mezzo - Soprano Yun Park, al concertino Marcelino García, al violín Amaya Figueredo, el cello Carla Muñoz, y al órgano Francisco Javier López García que a su vez dirige la obra.

 

En posibles ediciones futuras se plantea la realización de este ciclo de conciertos en entornos más cercanos al municipio donde se va a realizar, ya que la comarca de la Sierra de Ávila cuenta con otras dos ermitas de advocación mariana que forman un triángulo muy sugerente a la hora de poder llevar a cabo proyectos turísticos. Es más, este sería la base para poder realizar un ciclo de conciertos de música clásica, música antigua o de folk a la luz de las velas que vertebren y calendaricen las actividades de la comarca.