El compositor Luis de Pablo será el próximo invitado de la cátedra C.S.Lewis

Cartel

El próximo día 26 de Mayo, la Cátedra C. S. Lewis tendrá lugar en la Universidad de la Mística a las 19.30 horas, y la entrada es abierta y gratuita para todos los públicos.

Luis de Pablo es reconocido internacionalmente como uno de los compositores españoles más importantes del siglo XX, y perteneciente a la generación de compositores españoles bautizada por Cristóbal Halffter como Generación del 51.

 

Ha compuesto innumerables obras, destacando sus óperas, múltiples piezas vocales, música de cámara y orquestal, así como numerosas bandas sonoras para grandes películas del cine español. 
Entre los múltiples reconocimientos a su carrera destacan el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Complutense de Madrid; Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando: Premio Jacinto Guerrero; Académico de Jakiunde, la academia vasca de las ciencias, artes y letras; Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid; Premio Nacional de Bellas Artes; Officier des Arts et des Lettres del Ministerio de Cultura francés; Premio Honegger; Premio Nacional de Música de España; Premio de Composición Musical Príncipe Pierre de Mónaco, en el año 2004 por su obra Frondoso misterio; y el Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria (2009).

 

La Cátedra C. S Lewis, instituida en el CITeS – Universidad de la Mística de Ávila, fue creada con la finalidad de favorecer un espacio de diálogo y encuentro entre la Cultura y la Espiritualidad. Desde sus inicios se vienen realizando encuentros a lo largo del año en los que ya han participado diversos representantes de las artes y de la cultura.