El Complejo Asistencial recibe una distinción por su atención al parto y salud reproductiva

Distinción al Complejo Asistencial de Ávila.

La sanidad abulense gestionada por la Junta de Castilla y León recibe un reconocimiento del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por su atención innovadora en comparación con la que desarrollan los demás profesionales en el territorio nacional. 

El sello de buena práctica otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad premia la estrategia desarrollada en la atención al parto y salud reproductiva del equipo de Enfermería del Complejo Asistencial de Ávila. La buena práctica corresponde al año pasado y está basada en los cuidados ofrecidos en la pérdida gestacional, un conjunto de atenciones que proporcionan los profesionales basadas en estándares de excelencia centrados en la mujer y sus familiares.

 

Se trata de un galardón que reconoce las soluciones innovadoras que mejoran la calidad, la eficacia y la sostenibilidad de los sistemas de salud con especial énfasis en el capital humano y el intercambio de buenas prácticas en territorio nacional. El premio supone un importante impulso para seguir trabajando con los mismos índices de calidad.

 

Recientemente el Complejo Asistencial de Ávila ha sido galardonado en las ‘XXVII jornadas nacionales de supervisión de enfermería’ organizadas por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería con el premio a la mejor comunicación presentada en formato póster. Un reconocimiento a la innovadora aportación en la creación y validación de un cuestionario que evalúa el liderazgo de los gestores enfermeros desde una perspectiva transformacional.