El Complejo Asistencial de Ávila organiza el II taller internacional de imagen en oncología

Esta actividad, que tendrá lugar el sábado día 16,  acercará los recursos de diagnóstico por imagen, cada vez más sofisticados, al médico encargado del tratamiento y seguimiento de los procesos oncológicos.

El Complejo Asistencial de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, celebrará mañana sábado 16 de noviembre la segunda edición del taller de imagen en oncología “IMAVILA 2013” bajo el título “Las lesiones óseas en oncología: diagnóstico y respuesta al tratamiento” en el Hotel “Palacio de Los Velada” (Pza. de la Catedral, 10).

 

 

El evento está organizado por la unidad de Oncología y el servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Asistencial de Ávila. La finalidad es acercar los recursos de diagnóstico por imagen al médico encargado del tratamiento y seguimiento de los procesos oncológicos. Para ello cuenta con un panel de expertos en las áreas de radiología, anatomía patológica, cirugía, oncología radioterápica y oncología médica.

 

El programa, estructurado en tres sesiones temáticas y una cuarta de conclusiones, abordará el diagnóstico diferencial de los tumores benignos y malignos originados en el hueso, las lesiones metastásicas más frecuentes (diagnóstico y tratamiento multidisciplinar), así como las complicaciones del propio tratamiento o de las metástasis óseas.

 

El dinamismo y la interacción entre los ponentes y los participantes es la principal seña de identidad de este evento. El aforo limitado a 40 participantes facilita esta comunicación y garantiza un nivel óptimo de transmisión de los conocimientos.