El Complejo Asistencial de Ávila duplica el número de quirófanos de Traumatología y cree poder cumplir con los 73 días de lista de espera

El Doctor Miguel Otero, María Antonia Pedraza y el Doctor José Antonio Valverde en la presentación del curso de “Ortopedia y Traumatología”

Así lo ha manifestado esta mañana la gerente de Atención Especializada, Mª Antonia Pedraza, en la presentación del curso de “Ortopedia y Traumatología” que se ha celebrado este viernes en la capital, y que cuenta con la participación de más de 80 expertos de Castilla y León, Santander y La Rioja.

Organizada por el Servicio de Traumatología, la jornada versa sobre complicaciones y secuelas de fracturas intrarticulares en miembros inferiores. El programa cuenta con la presentación de casos clínicos complicados, enviados por otros hospitales de la Comunidad, Santander y La Rioja, que se someten a un debate en el que los asistentes intervienen aportando opiniones, críticas y soluciones.


 

Esta actividad supone un complemento importante para la formación de los especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Comunidad y especialmente para los médicos residentes que actualmente están en proceso de formación.


 

Los últimos diez años han supuesto una revolución en traumatología. Hemos pasado del traumatólogo de yeso y aguja a los implantes, que son muy variados en la actualidad, y numerosas posibilidades de tratamiento”, manifestaba el Doctor Jose Antonio Valverde.


 

El Complejo Asitencial de Ávila está llevando acabo diversas líneas de investigación en traumatología general, entre ellas la de los implantes de cadera, ya que nuestra población está muy envejecida; aflojamiento de implantes junto al Servicio de Anatomía Patológica, o la modernización del Servicio. El pasado mes de octubre participaron muy activamente en el Congreso Nacional de Traumatología con la presentación de 15 ponencias.


 

Por su parte la gerente de Atención Especializada, Mª Antonia Pedraza, informaba que en la actualidad el Complejo Asistencial de Ávila no se ha visto afectado por el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, cubriendo las bajas por jubilación y que en la actualidad del Servicio de Traumatología cuenta con 15 especialistas. Asimismo, daba a conocer que se ha duplicado el número de quirófanos en traumatología, ya que ésta es una de las patologías con más demanda, y que por tanto podrán cumplir con la premisa del Consejero de Sanidad, de llegar a los 73 días de lista de espera.