El Complejo Asistencial de Ávila celebra la ’XI reunión de casos clínicos de urgencias’

Foto E.P

El objetivo de esta reuníón es garantizar la prestación de una asistencia de calidad a través de la especialidad en urgencias y que los gestores de los servicios de urgencias se impliquen en la estimulación a los médicos internos residentes (MIR) que en un futuro se dedicarán a esta modalidad.

El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, gestionado por la Junta de Castilla y León, acoge la ‘XI reunión de casos clínicos de urgencias’ que tendrá lugar mañana, 28 de mayo, en el salón de actos del centro a partir de las 9.00 horas.

 

El objetivo es garantizar la prestación de una asistencia de calidad a través de la especialidad en urgencias y que los gestores de los servicios de urgencias se impliquen en la estimulación a los médicos internos residentes (MIR) que en un futuro se dedicarán a esta modalidad.

 

Los MIR resolverán casos clínicos complejos que inicialmente se presentan como una patología banal para poner a prueba el nivel docente de los hospitales donde reciben su formación.

 

Programación de la ‘XI Reunión de Casos Clínicos de Urgencias’

 

Mª Antonia Pedraza, directora gerente del Complejo Asistencial de Ávila, inaugurará la jornada a las 9.00 horas. A partir de las 9.30 horas se expondrán y resolverán los casos clínicos elegidos por los hospitales.

 

9.30 horas: Caso “Ya no tengo hambre” (Exposición: Hospital Río Hortega de Valladolid. Solución: Hospital Ntra. Sra. de Sonsoles de Ávila)

 

10.00 horas: Caso “Estoy muy revuelta” (Exposición: Hospital Ntra. Sra. de Sonsoles de Ávila. Solución: Hospital Universitario de Getafe)

 

10.30 horas: Caso “Dulce dolor abdominal” (Exposición: Hospital Universitario de Salamanca. Solución: Hospital Universitario de Getafe)

 

11.00 horas: Caso “No puedo con mi alma” (Exposición: Hospital Universitario de Getafe. Solución: Hospital Río Hortega de Valladolid)

 

12.00 horas: Caso “Me despierto y me falta el aire” (Exposición: Hospital Universitario de Salamanca. Solución: Hospital Ntra. Sra. de Sonsoles de Ávila)

 

12.30 horas: Caso “Qué me pasa en la pierna” (Exposición: Hospital Río Hortega de Valladolid. Solución: Hospital Universitario de Salamanca)

 

13.00 horas: Caso “Doctor me fatigo” (Exposición: Hospital Universitario de Getafe. Solución: Hospital Universitario de Salamanca)

 

13.30 horas: Caso “De dónde viene esta fiebre” (Exposición: Hospital Ntra. Sra. de Sonsoles de Ávila. Solución: Hospital Río Hortega de Valladolid)

 

14.00 horas: Clausura de la reunión por parte del jefe de servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Getafe, Silvio Guardiola Vicente, y del jefe de Urgencias y Continuidad Asistencial del Complejo Hospitalario de Ávila, Daniel Muñoz Álvarez.