El compinche de Tony 'el Gordo', ¿plagio de 'Uno de los nuestros'?

El actor Frank Sivero, que guarda un razonable parecido con Louie, el matón de Tony 'el Gordo'.

El actor Frank Sivero, uno de los protagonistas del filme de Scorsese denuncia a Los Simpsons por usar su imagen y pide 250 millones de dólares.

Frank Sivero, uno de los protagonistas de Uno de los nuestros (Goodfellas), ha demando a Los Simpson por el parecido de su personaje Frankie Carbone con Louie, uno de los matones de Tony el Gordo.

  

El actor, que guarda con mucho celo sus derechos de imagen, ha impuesto una demanda a FOX Television Studios de 250 millones de dólares por lo que considera algo más que un casual parecido entre ambos personajes.

  

El artista de 62 años es conocido por sus papeles de mafioso en El Padrino II (1974) y Uno de los nuestros (1990), y por ser muy protector con sus derechos de imagen. Prueba de ello es la demanda que impuso hace unos meses a un restaurante que bautizó a un sandwich con el nombre de su personaje en la cinta de Martin Scorsese: Frankie Carbone.

 

Ahora, le ha tocado a Los Simpson ser el objeto principal de la nueva demanda del actor, quien alega que era vecino de los escritores de la serie animada en 1989. "Ellos sabían que estaba desarrollando el personaje que iba a desempeñar en Uno de los nuestros. De hecho, conocían la forma de ser de Frankie Carbone, quien fue creado y desarrollado por Sivero, basándose en su propia personalidad", explica la demanda, según recoge Deadline.

  

"La apariencia y gestos de Louie recuerdan fuertemente a Frank Sivero", recoge el documento en las siguientes líneas, que añade que Dan Castellaneta, quien pone voz tanto al matón como a Homer, reconoció que moduló su voz italiana siguiendo la utilizada en Goodfellas.

   

Louie debutó en el cuarto episodio de la tercera temporada de Los Simpson, titulado Bart the Murderer (Bart, el asesino). Y su aparición más reciente tuvo lugar durante el capítulo de la vigésimo quinta temporada, What to Expect When Bart's Expecting (Qué esperar cuando Bart esta esperando), que vio la luz el pasado 27 de abril.