El Comité Intercentros firma el acuerdo con Itevelesa tras la ratificación de las últimas asambleas

ITV Ávila. Foto: Itevelesa

Ávila, Burgos, Salamanca, Soria y Palencia-- se han sumado al principio de acuerdo por unanimidad, mientras que en las otras tres se ha hecho por gran mayoría. En el acuerdo se contempla la firma y registro de un nuevo convenio colectivo para los años 2015, 2016, 2017 y 2018 con el mismo contenido que el anterior más dos disposiciones transitorias

El Comité Intercentros de Itevelesa, empresa que gestiona 42 estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Castilla y León, firmará este lunes, 17 de agosto, el acuerdo con la compañía después de que lo hayan ratificado las últimas asambleas de trabajadores que faltaban por aprobarlo.

 

Según ha informado Comisiones Obreras (CCOO), el resultado final de todas las asambleas realizadas en las últimas dos semanas ha sido un si a la ratificación de ese principio de acuerdo con un apoyo de más del 90 por ciento de la plantilla.

 

Así, cinco provincias --Ávila, Burgos, Salamanca, Soria y Palencia-- se han sumado al principio de acuerdo por unanimidad, mientras que en las otras tres se ha hecho por gran mayoría --72,73 por ciento a favor en Zamora, 81,25 en Valladolid y 70 en León--. En Segovia la concesión de las estaciones de ITV corresponde a otra empresa.

 

En el acuerdo se contempla la firma y registro de un nuevo convenio colectivo para los años 2015, 2016, 2017 y 2018 con el mismo contenido que el anterior más dos disposiciones transitorias que recogen las modificaciones acordadas en lo referente a salario y jornada.