El Comité de Empresa de Nissan se muestra satisfecho con la respuesta de los abulenses

Desde los diferentes sindicatos que forman el Comité de Empresa han destacado el seguimiento que ha tenido la manifestación, por parte de los trabajadores y de la sociedad abulense en su conjunto, y han destacado la importancia que la factoría de Nissan tiene para el futuro indusftrial de la ciudad de Ávila.

El presidente del Comité de Empresa de Nissan en Ávila, Iván Zazo, ha hecho una valoración “altamente positiva” del seguimiento de la manifestación convocada, tanto por los propios trabajadores como por la sociedad abulense en general, y, por ello, ha asegurado, “estamos muy satisfechos”, ha destacado que “hemos recabado apoyos entre la sociedad abulense y sabemos que hemos provocado diferentes reacciones, como es el caso de los compañeros IU, que mañana hablarán de Nissan en el Parlamento Europeo”.

 

En cuanto a la dirección de la empresa, que ahora encabeza Frank Torres, ha apuntado que “a mí se me caería la cara de vergüenza al entrar por delante de mis compañeros a trabajar, por muy jefe que seas, cuando sabes que su futuro y el de su familia están en juego”.

 

Por su parte, José Manuel Villacastín, secretario de la Sección Sindical de UGT en Nissan Ávila, ha destacado que “hoy hemos visto la indignación y la preocupación de los trabajadores y una respuesta que ha sido contundente” y ha apuntado que “estamos dispuestos a empezar a negociar, pero en positivo y sin amenazas, abiertamente y para dar una solución".

 

Finalmente, Óscar García Barroso, representante de CCOO, ha destacado que “estamos muy contentos con la repuesta que se ha dado” y ha apuntado que “en estos momentos uno se siente orgulloso de pertenecer a una ciudad como esta, que se revela contra la imposición a los trabajadores de una fábrica emblemática de la ciudad”. Para García Barroso, se ha “cumplido con el objetivo”, que era “mostrar la unidad de toda la ciudad de Ávila y de todos los políticos de la ciudad de Ávila para decirle a la dirección queremos hablar y negociar”.