El Comité de Empresa de Nissan organizará una acampada como protesta el próximo 30 de junio

Foro de archivo.

La acampada se realizará en la antigua puerta principal de la fábrica, en la glorieta de la intersección entre las calles Jorge Santayana y Cristo de las murallas.

El comité de empresa de Nissan en Avila realizará una protesta el próximo 30 de junio a partir de las 15 horas hasta las 10 horas del día siguiente.

 

Según han informado mediante un comunicado la protesta consistirá en una acampada en la glorieta de la intersección entre las calles Jorge Santayana y Cristo de las murallas. Dicha acampada será realizada  por los miembros del comité de empresa y representantes sindicales que decidan pasar la noche en los aledaños de la fábrica, como por aquellos trabajadores o simpatizantes que lo deseen.

 

Se produce un día antes del acto de conciliación-mediación ante el SERLA que se lleva a cabo el 1 de julio en el que el comité espera encontrar un punto de encuentro para alcanzar el acuerdo.

 

La situación viene derivada sobre la preocupación de los trabajadores por el futuro de la fábrica, respecto al plan industrial del 2010 (NT500) y sobre la implantación de carga de trabajo.