El Comité de Empresa de Nissan muestra su indignación con el Plan Industrial y convoca huelga para el 14 de enero

El Comité de Empresa de Nissan en Ávila ha mostrado su indignación tras la reunión mantenida este jueves con la Dirección del “Plan de Industrial” y ha valorado la información como un retroceso al inicio de las negociaciones que se venían manteniendo.

Aseguran que la empresa se comprometió a presentar un plan industrial y que "este hecho finalmente no se ha producido e insiste en la idea de excedente de plantilla así como medidas a tomar para ser lo que ellos llaman ser competitivos”.

 

Ante esta situación, el Comité de Empresa ha decidido unánimemente convocar huelga el día 14 de enero de 2015 y todos los sábados del primer trimestre. Además convocarán Asamblea General de trabajadores el 7 de enero y solicitarán reuniones con las diferentes administraciones local, regional y estatal.

 

Los representantes sindicales han expresado su negativa contundente a colaborar con la empresa o realizar horas extras, incluyendo especialmente todos los trabajos por parada de vacaciones (inventario, obras, mantenimiento, limpieza,…) y han hecho un llamamiento a toda la plantilla de no realización de horas extras y no superar la jornada ordinaria pactada en el convenio.

 

Estas medidas iniciales serán valoradas y ampliadas en la asamblea prevista para el día 7 de enero.