El Comité de Empresa de Nissan baraja jornadas de huelga para antes de las vacaciones

Reunión del Comité de Empresa de Nissan con los partidos políticos.

Los grupos políticos han escuchado las reivindicaciones trasladadas por el Comité de Empresa de Nissan.

El presidente del Comité de Empresa de Nissan en Ávila, Rubén Zazo, ha querido trasladar a los partidos políticos el incumplimiento de dos convenios firmados por la empresa con los trabajadores, en los que, por un lado, se comprometían a fabricar un camión, al menos hasta 2020, y en el que ya han anunciado que "se dejará de fabricar a finales de años", y por otro lado, asegura Zazo, que Nissan no ha cumplido con el convenio firmado en 2015, lo que podría poner en riesgo el empleo de varios trabajadores. 

 

Asimismo, el presidente del Comité de Empresa ha destacado que lo que quieren es que las administraciones que estuvieron presentes en la firma del convenio de 2010  "exijan a la empresa que cumpla y presionen en la medida en la que puedan", porque "el dinero que dan tiene que servir para crear riqueza en la ciudad, no para que se lo lleven y encima creen más paro". 

 

Además, Rubén Zazo ha avanzado que el próximo viernes se reunirán con la Junta de Castilla y León y ha manifestado que, como medida de presión, el 4 de julio realizarán una asamblea donde barajarán realizar, al menos, tres jornadas de huelga en días laborales antes de las vacaciones de verano.

 

Por otro lado, el representante del Partido Popular y candidato al Senado por Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha recordado que su formación siempre ha estado apoyando las reivindicaciones de Nissan y "se han volcado, porque hemos hecho todos los esfuerzos posibles para que la empresa haya podido desarrollar su actividad en perfectas condiciones en la ciudad de Ávila". 

 

Por su parte, Pedro Muñoz, cabeza de lista al Congreso por el PSOE, ha trasladado su apoyo a los empleados de la fábrica y su compromiso con las reivindicaciones que adopten los trabajadores. Muñoz ha recalcado que la empresa debe comprometerse con "una garantía de futuro" porque "no puede ser el único proyecto automovilístico que no tenga una garantía de futuro". 

 

Del mismo modo, Carlos Martín, candidato de Unidos Podemos al Congreso, ha apostado por "el mantenimiento íntegro de la plantilla" porque "es vital para Ávila". No obstante, para el cabeza de lista de Unidos Podemos la situación del empleo en Ávila "roza lo subdesarrollado" y "no puede ser que el Partido Popular nos venda la moto de que están con los trabajadores".

 

Por último, Diego Garzón, candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, ha manifestado que "la situación de la fábrica no puede continuar así"Ciudadanos, desde el Congreso, - la última encuesta les da el tercer diputado por Ávila- "vamos a estar al lado de los trabajadores".