El Comité de Empresa de Elgorriaga conocerá de primera mano las opciones de compra de cinco posibles inversores

Esta es la propuesta que les ha realizado en la mañana de hoy la Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, para que éste “valore cada uno de los proyectos. Todos ellos, viables”, ha asegurado, y garantizar la permanencia de los puestos de trabajo y la factoría en Ávila.

 

El Comité de Empresa de Elgorriaga ha mantenido esta mañana una reunión en Valladolid con la Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, y el director general de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones, Jorge Morro, para analizar la situación actual de la factoria, y las posibles opciones de compra de la misma.

 

Marcos les ha dado a conocer, según ha informado a Tribuna Ávila la presidenta del Comité de Empresa de Elgorriaga, Pepi Palomo, que existen cinco inversores, "todos ellos viables", interesados en la compra de la factoría, y que cumplen con los requisitos exigidos por la Junta: asegurar la viabilidad económica y financiera de la factoría; su permanencia en Ávila y de la marca; garantizar los puestos de trabajo y la permaencia de la factoría, y asumir la deuda existente con las instituciones públicas.

 

La consejera de Agricultura, les informaba que los inversores les presentarán sus proyectos en el menor tiempo posible, para que el Comité pueda valorarlos y decansarse por el que consideren mejor para la factoría.

 

A las 12.30 horas, Milagros Marcos, y Jorge Morro se reunían con actual dirección de la fábrica, Luis Presa y Mercedes Martín, para poner igualmente estos asuntos sobre la mesa, y que se pueda alcanzar un acuerdo con alguno de los inversores.