El Comité de Empresa de Adif Ávila se pone en huelga por la supresión de varios puestos intermedios

Miembros del Comité de Empresa de Adif.

El Comité Provincial de Ávila de Adif, ha convocado paros parciales para el personal de Circulación de Ávila,  los días 11, 13 y 20 de septiembre de 2015 desde las 00:00 a 02:00 horas en turno de noche, de 07:00 a 09:00 en turno de mañana y de 19:00 a 21:00 en turno de tarde.

 

El Comité Provincial de Empresa de Ávila de ADIF ha convocado una huega parcial de dos horas por turnos para los próximos días: 11, 13 y 20 de septiembre. 

 

Según el  el Comité de Empresa el motivo del paro parcial se debe a su total desacuerdo con los planteamientos de la empresa donde vienen a declarar definitivamente la supresión de 4 supervisores de Circulación. Además, creen que este proceso de desmantelamiento de la estación, no es más que el inicio de la pérdida de categoría de la estación, pasando de estar permanentemente abierta, a cerrar en ciertos periodos de tiempo, motivado por falta de personal.

 

Este comité pone de manifiesto que en los días transcurridos de este mes, ya se ha cerrado la estación en algún turno de noche y en el día de hoy, la empresa no ha nombrado servicios mínimos, dejando la estación sin personal de circulación presencial.

  

"Que la seguridad y regularidad de las circulaciones está encomendada a la empresa, pero desde este Comité consideramos que se pone en evidencia la seguridad y la regularidad, al cerrar una estación en un trayecto en el que la mayoría de las estaciones se encuentran sin personal y por consiguiente, no se observa el paso de los trenes en tramos de más de 100 kms, pudiéndose producir una anormalidad en la composición o en el cargamento, que al no ser detectado ponga en serio peligro las demás circulaciones o los viajeros en las estaciones", destacan desde el Comité Provincia de Empresa de ADIF

    

Asimismo, afirman que eliminar de la estación de  Ávila al personal de circulación, deja en algún turno sin representación de la empresa, existiendo trenes de viajeros y de mercancías, quedando a los viajeros sin ningún punto de mediación en caso de alguna anormalidad o incidencia.

    

Finalmente, "Pedimos a los poderes políticos de esta provincia, la mediación e implicación ante lo que consideramos  un atentado contra los usuarios de ferrocarril y un abandono de lo que debe de ser un ferrocarril público, seguro, social y de calidad", han concluido. 

 

En los próximos días mantendrán reuniones con Ayuntamientos, Subdelegación de Gobierno, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial y partidos políticos