El Comité de Elgorriaga exige a la Junta priorizar el pago de las nóminas y dar oportunidad a los actuales propietarios

El Comité de Empresa de Elgorriaga insta a la Junta de Castilla y León a que renegocie y haga efectivos los préstamos que tiene concedidos la Junta de Castilla y León, lo que permitirá el abono inmediato de las nóminas atrasadas. Asimismo rechaza un nuevo concurso de acreedores, pidiendo una “oportunidad” para los actuales propietarios.

El Comité de Empresa insiste en que un nuevo concurso de acreedores sería muy negativo para los trabajadores y para la propia empresa, “ya que provocaría -sin duda- que los proveedores exigieran que se les abonen las deudas, y se generaría más desconfianza entre los clientes”. Por ello, los representantes sindicales remarcan que no es bueno mantener más en el tiempo una intervención judicial, por lo que exigen a la Junta que apoyen una solución definitiva.


Así, el Comité de Empresa reclama a la Junta de una oportunidad a los actuales propietarios, “porque los trabajadores ya han agotado toda la paciencia que la Junta pidió en su día, y que ven como los retrasos en el pago de las nóminas se mantienen”. En este sentido, el Comité afirma estar satisfecho con la gestión de los actuales responsables y propietarios de Elgorriaga.


El Comité critica que la Junta de Castilla y León no haya dado "información clara, suficiente y fehaciente de algunos de  los posibles compradores interesados en adquirir la fábrica" y, por tanto, “no sabemos si algunas ofertas son fiables, de cara al mantenimiento de los puestos de trabajo, y a la no deslocalización de la fábrica, como cabe sospechar si se pone en manos de algún grupo empresarial o financiero”.

 

El Comité de Empresa de Elgorriaga sigue defendiendo que la factoría es plenamente viable, y por ello “va a seguir muy vigilante sobre quiénes son los posibles compradores”, y va a exigir a la Junta de Castilla y León que priorice el abono de las nóminas de los trabajadores, el mantenimiento del empleo, y la consolidación de la fábrica en Ávila.