El Comité Impulsor aprueba denominar ‘Lechal Candeleda Gredos’ a la marca de garantía del cabrito

Los Estudios Justificativos y el Reglamento de Uso estarĂĄn terminados antes del prĂłximo mes de diciembre

El Comité Impulsor aprobó hoy denominar ‘Lechal Candeleda Gredos’ a la marca de garantía que aglutinará la producción de cabritos del Valle del Tiétar, Gredos, Alberche-Pinares y la comarca extremeña de la Vera. Así se acordó en la reunión mantenida esta mañana en Candeleda, en la que el presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila, Joaquín Antonio Pino, explicó a los asistentes que la redacción de los Estudios Justificativos y del Reglamento de Uso concluirá antes del próximo mes de diciembre para su presentación en el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL).

Asimismo, en el transcurso de la reunión se explicaron los detalles de las actuaciones desarrolladas hasta el momento, en concreto de la elaboración del Reglamento de Uso y los Estudios Justificativos necesarios para conseguir que la marca de garantía ‘Lechal Candeleda Gredos’ sea una realidad.

El Reglamento de Uso contendrĂĄ la regulaciĂłn del desarrollo de la marca, desde el logotipo a la titularidad de la misma, asĂ­ como los tipos de raza, la zona de producciĂłn o las formas de comercializaciĂłn.

La iniciativa, que impulsa la ASAJA-Ávila y que cuenta con la colaboración del Centro de Desarrollo Rural Valle del TiÊtar (CEDER), forma parte del plan estratÊgico para dotar a la provincia de marchamos de calidad que pongan en valor los excelentes productos abulenses, y beneficien sobre todo al productor, el eslabón mås dÊbil de la cadena de valor. Este marchamo de calidad supondrå, según los estudios elaborados hasta el momento, un revulsivo económico para la zona.

Integran el Comité Impulsor del ‘Lechal Candeleda Gredos’ representantes del sector ganadero caprino de toda la comarca y de los hosteleros, miembros del Ayuntamiento de Candeleda, de G.A. Ingenieros y de la organización profesional agraria ASAJA.