El Combate "à la Touche" levanta al público en el Atrio de San Isidro

Combate "à la Touche" en el Atrio de San Isidro

Grada llena en el Atrio de San Isidro para presenciar el Combate "à la Touche", con golpes muy reales entre nueve caballeros franceses y una guerrera alemana.

El calor ha hecho mella en la asistencia de público al Combate "à la Touche" en el Atrio de San Isidro, que comenzaba a las 14.30 horas, y en el que a cada toque los caballeros suman puntos. Sólo la grada estaba llena, pero los asistentes se han divertido y aplausos con unos golpes "muy reales" entre los combatientes.

 

Esta modalidad de combate se plantea desde una simulación real en la que los guerreros van protegidos bajo la armadura con mallas y acolchados, aunque estas protecciones sólo mitigan en parte los golpes recibidos, hasta el punto de que pueden resultar heridos levemente.

 

La primera modalidad de combate es a número de golpes en un tiempo de tres minutos; la segunda hasta alcanzar 30 golpes al adversario, y la última es hasta conseguir la rendición del contrincante.

 

Han participado en este combate, organizado por el Comité Regional de la Federación Medieval Francesa, nueve caballeros franceses y una guerrera portuguesa.

 

Posteriormente han tenido lugar los combates "Courtois" y "Plein Contact", de tres minutos sin parada el primero, y lucha instintiva sin límite de tiempo, el segundo, que termina cuando uno de los dos contrincantes se rinde.

 

Combate "à la Touche" en el Atrio de San Isidro

 

 

Noticias relacionadas