El Coliseum Alfonso Pérez se pone en el camino del Real Madrid

Los blancos visitan Getafe sin Cristiano Ronaldo


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid tratará de sumar este domingo una nueva victoria que le permita mantener el pulso por la primera posición con el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, ante un Getafe necesitado que busca salir de la peor crisis de la temporada tras sumar ocho partidos consecutivos sin ganar.

El conjunto de Carlo Ancelloti llega a Getafe con el objetivo de no perder de vista a sus principales rivales. Tras el empate ante el Athletic en San Mamés (1-1), los madridistas han vuelto a recuperar la forma, destacando el sufrido triunfo ante el Villarreal la jornada pasada (4-2) y las dos victorias ante el Atlético en Copa del Rey.

Sin embargo, el conjunto blanco llega a un campo que habitualmente no se le da muy bien, el Coliseum Alfonso Pérez. En las nueve ocasiones que el feudo azulón ha recibido a los merengues han visto como en cuatro de ellas, los tres puntos se quedaban en casa, frente a un empate y cuatro derrotas getafenses.

Con la baja principal de Cristiano Ronaldo, que cumple su segundo partido de los tres de sanción, intentará demostrar una jornada más, que a pesar de no contar con el portugués en el campo, tienen jugadores que pueden asumir sus galones sin ningún complejo.

Ahí volverá a entrar en escena Jesé, que de nuevo se perfila como titular junto a Bale y Benzema. Pero el principal problema del Real Madrid se encuentra en la zaga y más concretamente en los laterales. Con Marcelo y Coentrao tocados, ahora Carvajal, que se encuentra con unas molestias, dará un nuevo quebradero de cabeza a Ancelloti, que tendrá que improvisar para formar la línea defensiva.

Sin embargo, el Getafe --que aún no ha ganado en 2014-- se encuentra en una forma mucho peor que la de su rival. Con ocho derrotas consecutivas en la que es la peor racha de la temporada, el puesto de Luis García comienza a estar en entredicho. Para encontrar una situación similar, hay que remontarse al Getafe de Míchel de la temporada 2010/2011, que tuvo que esperar hasta el décimo partido para conseguir los tres puntos que finalmente evitarían el descenso de ese equipo.

En el plano de bajas, la lista es amplía, sobre todo en defensa, donde Roberto Lago, Álvaro Arroyo, Sergio Escudero y Rafael López, no podrán participar en el duelo --sancionados los dos primeros y lesionados los dos últimos--. Tampoco será convocado con problemas físicos el centrocampista Pedro Mosquera, mientras que el central argentino Lisandro López es duda hasta el mismo día del partido.

EL ATHLETIC BUSCA ASEGURAR LA CUARTA PLAZA.

Por su parte, el Athletic buscará una nueva victoria en San Mamés que le permita afianzarse en la cuarta plaza de la clasificación. Para ello, tendrán que ganar a un Espanyol que sigue su camino hacia la salvación y que quiere luchar hasta el final de temporada por un puesto en la Europa League.

Los de Valverde vuelven a su campo, al talismán de esta temporada que les ha permitido estar en los puestos europeos. Fuera de casa, la imagen de los bilbaínos deja mucho que desear y se han dejado puntos ante rivales que parecían sencillos, pero cuando 'los leones' se encuentran en su feudo, las garras se vuelven a afilar y el equipo da una cara totalmente distinta.

En el capítulo de bajas, Iturraspe, que cumple un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, Beñat con lumbalgia aguda y Gaizka Toquero, por una rotura fibrilar no podrán estar sobre un campo en el que Valverde sigue meditando quien ocupará el puesto del lateral, si Iraola o De Marcos.

Por parte de los catalanes, Aguirre no podrá alinear al lateral izquierdo Víctor Álvarez, expulsado la jornada anterior, ni al centrocampista Manu Lanzarote, por decisión técnica. Por su parte, el extremo rumano Gabriel Torje -y el central brasileño Sidnei serán las novedades de un conjunto 'perico' que sigue en busca de esos 40 puntos que suelen dar la salvación.

DUELO POR LA SALVACIÓN EN GRANADA.

La jornada dominical se abrirá a en el Nuevo Los Cármenes (12:00 horas) con un derbi andaluz en busca de la salvación entre Granada y Betis. El conjunto nazarí llega al encuentro con una pésima racha tras sumar una sola victoria en los últimos siete encuentros, provocando que Lucas Alcaraz se encuentre en la cuerda floja y que un nuevo traspiés ante el Betis le pueda costar el cargo.

Para añadirle más dificultad al reto, Alcaraz se encuentra con varias bajas importantes de cara al duelo. Diego Mainz, Odion Ighalo, Michael Pereira, lesionados, y Manuel Iturra, sancionados, no estarán en las filas granadinas, mientras que Francisco Medina 'Piti' podría volver al once inicial tras perderse el partido ante el Espanyol.

Enfrente, el conjunto sevillano no vive unas condiciones mejores que las de su vecino. La salvación se vuelve jornada a jornada más difícil y los diez puntos que le alejan de los puestos de salvación, que precisamente ocupa su rival del domingo, hacen que el conjunto verdiblanco necesite contar sus partidos por victorias.

El técnico bético, Gabriel Calderón, buscará infundir en sus jugadores la misma actitud que demostraron en la victoria ante el Espanyol (2-0) hace dos jornadas y de nuevo la defensa con tres hombres, en la que entraría el senegalés Alfred N'Diaye se perfila como el sistema táctico ideal para llevarse el triunfo.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 24.

-Viernes 14 febrero.

Elche - Osasuna. 0 - 0.

-Sábado 15 febrero.

Atlético - Valladolid. Prieto Iglesias (C.Navarro) 3 - 0.

Levante - Almería. Velasco Carballo (C.Madrileño) 18:00 h.

Barcelona - Rayo Vallecano. Martínez Munuera (C.Valenciano) 20:00.

Villarreal - Celta. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 22:00.

-Domingo 16 febrero.

Granada - Betis. Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 12:00.

Getafe - Real Madrid. Pérez Montero (C.Andaluz) 17:00.

Athletic - Espanyol. Undiano Mallenco (C.Navarro) 19:00.

Sevilla - Valencia. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 21:00.

-Lunes 17 febrero.

Málaga - Real Sociedad. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 22:00.