El Colegio San Pedro Bautista gana el primer premio del Concurso de Belenes Escolares

Tras la reunión del jurado en la tarde de ayer, ya se conoce el fallo del Concurso de Belenes Escolares, convocado por el Ayuntamiento de Ávila, y cuyo primer premio ha sido para el Colegio San Pedro Bautistas el segundo, para el Colegio Santo Tomás y el tercero, para el Colegio Diocesano Pablo VI.

Diez han sido los centros escolares que han participado este año en el Concurso de Belenes, convocado por el Ayuntamiento.  En la tarde de ayer, y tras visitar todos los belenes, el jurado emitió su fallo, concediendo el primer premio, dotado con 175 euros en material escolar al Colegio San Pedro Bautista, por la inclusión del Belén en el barrio, haciéndole participe del mismo, y su homenaje al V Centenario de nacimiento de Santa Teresa.

 

El segundo premio, dotado con 150 euros en material escolar, ha sido para el Colegio Santo Tomás, por la originalidad de los materiales empleados y la masiva participación de alumnos. El tercer premio, dotado con 100 euros en material escolar,  ha recaído en el Belén del Colegio Diocesano Pablo VI, también por la originalidad de los materiales empleados.

 

El jurado ha determiado también la concesión de dos accéis a los colegios Comuneros de Castilla y Claudio Sánchez Albornoz. El primero por la continua participación en este concurso y la orignalidad de las temáticas elegidas cada año, y al segundo por la originalidad de sacar el belén a la ciudad haciéndola parte del mismo.