El colegio San Pedro Baustista celebra su semana cultural

El colegio de Educación Infantil y Primaria abulense organiza actividades con motivo de la fiesta de San Pedro Bautista. Entre ellas destaca mañana jueves la visita y entrevista al alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, y la visita al Ayuntamiento.

Los alumnos del colegio “San Pedro Bautista” disfrutan este mes del programa organizado por su equipo directivo para celebrar la fiesta del centro. Mañana jueves 4, a las 12:30 horas, los estudiantes de Primaria entrevistarán al alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, y la publicarán en los blogs y página web del colegio para toda la comunidad educativa.

 

El calendario de actividades para este mes de febrero continúa el viernes 5 con la celebración del Carnaval. Para el miércoles 10, los más pequeños del colegio visitarán la Biblioteca Pública “Posada de la Feria”; los alumnos de quinto de Primaria participarán en un taller de robótica y los de tercero y cuarto de Primaria, en uno de cocina impartido por David Blanco, jefe de cocina del restaurante “Toixos”.
 

Además, el jueves 11, los escolares de segundo y tercero de Primaria visitarán el Ayuntamiento de Ávila, devolviendo así la visita al alcalde. Continuará celebrándose el taller de robótica, al que se sumarán unos talleres cervantinos, y la visita a la Biblioteca Pública del barrio. El viernes 12, la asociación de madres y padres de alumnos del colegio organiza una chocolatada. Se celebrará una rifa solidaria y los alumnos de Primaria tendrán la ocasión de jugar al golf. Continuarán los talleres cervantinos.

 

Finalmente, el lunes 15, la actividad principal del día será la charla-coloquio para los padres de alumnos sobre la prevención de accidentes domésticos, coordinada por dos enfermeras de Atención Primaria. Se celebrará a las 17:00 horas en el Centro de La Feria. Desde ese lunes hasta el jueves los alumnos visitarán la Biblioteca Pública de Ávila.