El colegio San José de Valladolid celebra una mesa redonda con varias ONG para dar visibilidad a los más necesitados

El vallisoletano colegio San José celebra a las 17.15 horas de este martes una mesa redonda con representantes de Cáritas, Banco de Alimentos, Cruz Roja y Red Incola para acercar a los ciudadanos la realidad de la gente más necesitada.
VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)



Representantes de las cuatro ONG ofrecerán en esta jornada una visión actualizada de las necesidades y de las formas de colaboración para hacer frente a las mismas dentro del debate 'Conocer necesidades de nuestra ciudad. CONTIGO+'.

El Colegio San José de los jesuitas comienza de esta forma su campaña de Navidad, que incluye una actividad de recogida de alimentos enmarcada en la Operación Kilo.

Con la organización de la mesa redonda, el centro educativo trata de concienciar a la sociedad de "la situación que atraviesan muchos vallisoletanos" y promover la solidaridad. En este contexto, las organizaciones representadas en el encuentro describirán las demandas de ayuda que les está llegando, a cuáles dan respuesta y los mecanismos disponibles para llegar a los demandantes.

Según han informado fuentes del San José, los asistentes al evento serán el docente del colegio anfitrión y moderador de la mesa redonda Carlos Mulas; el director de Salud y Cooperación Internacional en Cruz Roja, Mariano Alonso Quijano; la responsable de Desarrollo Institucional en Cáritas, Dolores Mateos; la coordinadora de Campañas Especiales en el Banco de Alimentos, María Rosa Manjón, y el coordinador del servicio 'Calor y Calor' y 'Café Solidario' por parte de la red Incola, Eduardo Menchaca.