El Colegio Reina Fabiola acoge la primera jornada del proyecto Ritmo y Escena al Cuento Amigo de FAEMA

Foto de familia de algunos de los participantes en el proyecto del Colegio Reina Fabiola.

FAEMA ha comenzado en el colegio Reina Fabiola de la capital abulense la cuarta edición del proyecto Ritmo y Escena al Cuento Amigo, una iniciativa que llevarán a cabo durante los meses de abril y mayo con distintas actividades que también les llevarán a los colegios Arturo Duperier, Juan de Yepes, San Pedro Bautista, El Pradillo y San Esteban.

En el proyecto Ritmo y Escena al Cuento Amigo, que alcanza su cuarta edición, participarán unos 770 niños entre todos los colegios y realizarán diferentes actividades en función de la edad, con el objetivo fundamental de dar a conocer cómo vive una persona con discapacidad por enfermedad mental y luchar contra el estigma en edades tempranas.

 

En la primera jornada celebrada en el Colegio Reina Fabiola de la capital abulense, se ha llevado a cabo una charla informativa de la Psicóloga de FAEMA, Rocío Revilla Peña, a través de cuentos escritos por niños. Se ha explicado a los pequeños de quinto y sexto curso de Primaria qué es una enfermedad mental, sus síntomas, sus limitaciones, etc., pero también que las personas con enfermedad mental, con un tratamiento y una medicación adecuada, pueden hacer una vida normal, y tienen derecho a ser respetados y a tener un trabajo digno.

 

Otras actividades que se han celebrado han sido juegos de paracaídas y guiñol que estaban dirigidas a otros niños más pequeños, y han contado con la participación de personas con enfermedad mental que acuden al Centro de Día de la entidad junto con profesionales de FAEMA. El  proyecto cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Ávila a través del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, la Gerencia de Servicios Sociales, La Caixa y Bankia.

 

Las próximas citas del proyecto serán el 21 de abril en el Juan de Yepes, el 22 y 24 de abril en el Arturo Duperier, el 28 de abril en San Juan Bautista, el 29 de abril en El Pradillo y finalizará el 5 de mayo en el colegio San Esteban.