El colegio público San Esteban celebra el Día de la Paz con diversas actividades

Entre las iniciativas, destaca la ‘VI carrera-marcha por la Paz’ que se celebrará mañana, 30 de enero, a partir de las 13,15 horas por las calles próximas al centro (C/ Médico Fernando Tomé, 1).

El colegio público de Educación Infantil y Primaria ‘San Esteban’ de Ávila, gestionado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, organiza varias actividades para que los escolares celebren el Día de la Paz. El objetivo es sensibilizar y educar a los niños en algo tan importante como lograr la paz en el mundo.

 

Para la comunidad educativa del centro, el Día de la Paz se ha convertido en una jornada especial por su significado y por las actividades que se realizan. De todas ellas, la que más trascendencia tiene fuera del recinto escolar es la carrera-marcha por las calles próximas al centro educativo, con varios circuitos en función de la edad. La cuota mínima de inscripción es de 1 euro. La recaudación será entregada a Cáritas de Ávila.

 

Previamente, se desarrollarán actividades en las diferentes aulas. Tras el recreo, tendrá lugar en el patio una lectura de un manifiesto. Un alumno de cada clase leerá un hecho significativo contra la Paz y se quemará simbólicamente. De igual modo, otro alumno leerá un hecho que contribuya a construir la Paz y se pegará en un panel. A continuación, cantarán la canción 'Una sola voz' de Macaco. A las 13,15 horas tendrá lugar la VI carrera-marcha por la Paz.