El Colegio Público San Estaban celebra el Día de la Paz

El Colegio Público San Esteban celebra el Día de la Paz con diversas actividades. Entre ellas destaca la V Carrera/Marcha por la Paz que realizarán el jueves 30 de enero a las 13.15 h horas por las calles de la zona. Habrá varios circuitos que se establecerán en función de la edad. Todas las personas que lo deseen pueden apuntarse

Para la Comunidad Educativa del Colegio San Esteban el Día de la Paz se ha convertido en un día especial por lo que ya de por sí significa y por las actividades que con tal motivo realizan en el Centro. De todas ellas la que más trascendencia tiene fuera del recinto escolar es la Marcha/Carrera que se realiza por las calles del barrio.

 

En esta carrera "pueden y deben" participar los padres, madres, abuelos, tíos, vecinos… La cuota mínima de inscripción es de 1 euro aunque se puede aportar la cantidad que se quiera.

 

La recaudación de la prueba se ha entragado en otras ocasiones a organizaciones como Save the Children, UNICEF de Ávila, Cruz Roja o a la ONG “Solidaridad con los niños huérfanos de Haití”. Este año la cantidad recaudada irá destinada al Banco de Alimentos de Ávila.

 

Además de esta carrera también se han planificado otras actividades:

 

De 9 a 11.45 horas. En las distintas aulas se realizarán actividades relacionadas con la Paz: Las actividades giran en torno a la expresión literaria a través de:

 

E. Infantil:  Cuentos.

1º ciclo de E. Primaria: Poesías.

2º ciclo de E. Primaria: Comics.

3º Ciclo de E. Primaria: Slogans

.

De 11.45 a 12.15 horas: Recreo.

 

De 12.15 a 12.45 horas se realizará una exposición de lo realizado en los diferentes ciclos y se cantará la canción “Los niños queremos la Paz”.

 

A las 13.15 horas tendrá lugar la V Marcha/Carrera por la Paz.  Para participar en ella tendrán que inscribirse los niños (y los mayores que lo deseen) rellenando la ficha adjunta y entregándosela a su tutor. En el patio del Colegio habrá una mesa con las fichas y sobres y una persona a la que podrán entregarlo.

 

Se ha establecido una cuota mínima de inscripción de 1 euro y a partir de esta cuota cada corredor puede buscar patrocinadores en su familia, amigos, vecinos, etc. Dicha cantidad junto con la ficha de inscripción la introducirán en un sobre que adjuntan y se la entregarán al tutor.

 

Habrá varios circuitos que se establecerán en función de la edad. Las personas mayores que se inscriban (padres, madres, abuelos, tíos, vecinos…) podrán elegir grupo: el de Infantil, el de 1º ciclo o el de 2º y 3º ciclo.

 

​Desde el centro destacan que podrán tomar parte todos los niños que lo deseen aunque no puedan aportar el euro de inscripción.

Documentos relacionados