El colegio Pablo VI desarrolla su tradicional Jornada Cultural y Semana de la Lectura

Colegio Diocesano Pablo VI.

Una serie de actividades educativas con el fin de integrar el proceso de aprendizaje de las habilidades lectoras y de escritura en todas las áreas y ámbitos del la vida escolar y familiar, así como el de promover la lectura entre todos los miembros de la comunidad educativa del Colegio.

La idea original, que parte desde los miembros del Plan Lector del Centro, ha sido apoyada desde su inicio por los distintos estamentos del Colegio y supone la implicación de alumnos, profesores y familias, a través del AMPA del Centro, en la organización y desarrollo de estas actividades.

 

Durante la semana se realizarán diferentes actividades formativas, todas ellas enfocadas desde un ambiente lúdico, que tendrán su desarrollo principal el miércoles 20 de abril.

 

Este día se expondrán los trabajos realizados durante las Jornadas Culturales, este año dedicadas al comic y la ilustración literaria, bajo el lema “Buenos días mundo” y desde las 16:30 a 17:45 se realizará el Festival Literario del Colegio Diocesano Pablo VI con talleres literarios, pintacaras, talleres de superhéroes, exposiciones, concursos de disfraces y entrega de premios del II Certamen Literario.