El Colegio Pablo VI celebró el Día Internacional de la Paz

Un año más toda la Comunidad Educativa del Colegio Diocesano Pablo VI, desde los alumnos más pequeños a los mayores, desde los profesores a los padres, han celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Con esta celebración el Centro pretende contribuir a la socialización de los alumnos, la convivencia en la escuela y la transmisión de los valores intrínsecos a una coexistencia en armonía y Paz

En la mañana de este miércoles, el Colegio Diocesano Pablo VI se ha unido a millones de niños y jóvenes de todo el mundo que celebrando el Día Internacional de la Paz.

 

Durante esta jornada se ha trabajado con los alumnos de las diferentes clases, desde Educación Infantil a Educación Secundaria, realizando una variada gama de actividades y tutorías extraordinarias relacionadas con la fecha que se celebraba. Estas actividades han culminado con un acto conjunto en el patio del Colegio donde alumnos, padres y profesores han transmitido el optimismo de una Comunidad Educativa que, consciente de las dificultades de nuestros tiempos, apuesta por el trabajo en justicia, libertad y respeto para alcanzar la Paz.

 

El lema utilizado este año, “SIENTE LA PAZ”, ha sido extraído del Plan Anual de Pastoral del Colegio e invita a mirar a nuestro alrededor de un modo nuevo, en el que para alcanzar la Paz nos comprometemos a realizar gestos sencillos y cercanos en nuestra actividad cotidiana.

 

A lo largo del acto celebrado en el patio del Colegio,  los alumnos de los diferentes niveles fueron aportando, al ritmo de la música y las coreografías, figuras de animales representativas de diferentes habilidades necesarias para una convivencia en armonía y paz, al tiempo que construían un gran puzle que, una vez finalizado, representaba un luminoso mundo con la frase “Siente la Paz”. Para finalizar el acto se liberó una paloma, transmitiendo simbólicamente el deseo de toda la comunidad educativa de un colegio y una sociedad en que la convivencia en Paz sea una realidad y no un deseo.