El colegio Pablo VI celebrará con una cadena humana el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Alumnos del Colegio Pablo VI celebrá el Día de la Paz el año pasado. / Foto: Ricardo Muñoz.

El momento central de la celebración del viernes será cuando los alumnos se unirán en un acto conmemorativo en el patio del colegio, como también harán millones de niños y jóvenes de todo el mundo que en este día también celebran el Día Internacional de la Paz.

Un año más toda la Comunidad Educativa del Colegio Diocesano Pablo VI, alumnos, profesores y padres, celebrarán el Día Escolar de la No Violencia y la Paz el viernes 30 de enero a las 11,20 horas, con el objetivo de contribuir a la socialización de los alumnos, la convivencia en la escuela y la transmisión de los valores intrínsecos a una coexistencia en armonía.


Durante esta semana se han desarrollado en el Centro diferentes actividades, musicales, literarias, informáticas, artísticas, de ocio y de reflexión, en torno a los diferentes aspectos, implicaciones y agentes de paz. Estas actividades se han realizado tanto en horario escolar como extraescolar.


Durante la jornada se trabajará con los alumnos de las diferentes clases, desde Educación Infantil a Educación Secundaria, realizando una variada gama de actividades y tutorías extraordinarias relacionadas con la fecha que se celebra. Estas actividades culminarán con ese acto conjunto en el patio del colegio, donde alumnos, padres y profesores "transmitirán el optimismo de una Comunidad Educativa que consciente de las dificultades de nuestros tiempos apuesta por el trabajo en justicia, libertad y respeto para alcanzar la paz".


El acto finalizará sobre las 11,45 horas con la realización de una simbólica cadena humana rodeando el centro por las calles Rafaela de Antonio, Nuestra Señora de Sonsoles, Las Eras y Avenida Juan Pablo II.

Noticias relacionadas