El Colegio Pablo VI celebra el Día del Libro con una semana de jornadas culturales

Durante la semana se han realizado diferentes actividades formativas, todas ellas enfocadas desde un ambiente lúdico, que tendrán su desarrollo principal el  jueves 24 de abril, con un Festival Literario a las 18.00 horas.

Con motivo del Día Internacional del Libro el Colegio Diocesano Pablo VI ha desarrollado durante esta semana sus tradicionales jornadas culturales. Una serie de actividades educativas con el fin de  integrar el proceso de aprendizaje de las habilidades lectoras y de escritura en todas las áreas y ámbitos del la vida escolar y familiar, así como el de promover la lectura entre todos los miembros de la comunidad educativa del Colegio.

 

La idea original, que parte desde los miembros del  Plan Lector del Centro,  ha sido apoyada desde su inicio por los distintos estamentos del Colegio y ha supuesto la implicación de alumnos, profesores y familias en la organización y desarrollo de estas actividades.

 

Durante la semana se ha realizado diferentes actividades formativas, todas ellas enfocadas desde un ambiente lúdico, que tendrán su desarrollo principal el  jueves 24 de abril.
Este día  desde las 16:30 a 18:00 se expondrán los trabajos realizados durante las jornadas culturales,
este año dedicadas al Siglo XVI como preámbulo a la celebración del V Centenario de Santa Teresa (Pintura, sociedad y literatura en el Siglo XVI) y a las 18:00 se realizará el Festival Literario del Colegio Diocesano Pablo VI con intervención de mimos, lecturas teatralizadas, cancioneros, monólogos, leyendas y se finalizará con la representación teatral de varios fragmentos de obras de esta época.