El Colegio Mayor de Oviedo entrega 335 kilos al Banco de Alimentos de Salamanca

La residencia universitaria llevó a cabo una campaña por la que cambiaba kilos de alimentos por 'pulseras solidarias'.

El Colegio Mayor de Oviedo celebró el pasado sábado su tradicional cena de navidad, durante la cual se hizo entrega a Godofredo García, presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, y Blanca Gavilán, coordinadora de la campaña nacional, de los 335 kilos de alimentos donados por colegiales y personal del centro a través de la iniciativa Pulseras Solidarias.

 

Del 10 de noviembre al 10 de diciembre el Colegio Mayor de Oviedo puso en marcha esta iniciativa, por la que se entregaba una pulsera de la residencia por cada kilo de comida donado. El resultado de esta iniciativa ha sido un total de 335 kilos de alimentos recogidos.

 

El presidente del Banco de Alimentos de Salamanca agradeció la colaboración voluntaria y desinteresada de los residentes del Colegio Mayor de Oviedo “ya que con iniciativas como esta se demuestra la solidaridad de los jóvenes voluntarios”.

 

La directora delegada del Colegio Mayor, Eva Lahuerta, comentó que “esta y otras iniciativas llevadas a cabo en los colegios mayores son un fiel reflejo de los valores que se fomentan y se transmiten desde la institución, que en muchas ocasiones no se corresponden con la opinión que el público tiene de los estudiantes universitarios”.